Saltar al contenido

43.30 División entre la Gente

La multitud estaba dividida en cuanto a la identidad de Jesús como el profeta escatológico al igual que Moisés, o el Mesías esperado. Su capacidad de raciocinio estaba completamente oscurecida, al punto de emitir juicios u opiniones considerándolos ciertos sin serlo y sin mucho menos indagar, pues ciertamente las Escrituras revelaban que Jesús era quien decía ser. Tenían al Mesías frente a ellos y no le reconocieron, ni lo recibieron, tampoco le creyeron y por ende no le obedecieron.

Particularmente muchos creían en Jesús al momento de ver las señales que Él hacía, sin embargo cuando Él decía quién era y de dónde venía, ellos inmediatamente creían que no eran ciertas las supuestas pretensiones de Jesús, pues así lo entendían. El desacuerdo entre ellos motivó que algunos quisieran arrestarle, a pesar de que ninguno se atrevió a hacerlo.

Amados hermanos me atrevo a concluir dejándoles un pensamiento:

  1. Contrario a la época de Jesús muchos hoy día pueden admitir que Jesús es el Mesías esperado, el Cristo, el Hijo de Dios pero sin obedecer Su Palabra, dice en Santiago 2:19-20 «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?».
  2. Otros le buscan hoy día solamente por los panes y los peces, igual razón por lo que muchos de la multitud les seguían, es decir le buscan únicamente cuando están en dificultades y necesitan de Su favor y beneficios, olvidándose de Él tan pronto todo esté resuelto, «Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis», [Juan 6:26].
  3. Pero otros muchos le buscamos por quién es Él, nuestro excelso Dios, nuestro Amado Salvador, Rey y Señor «Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», [Juan 6:68-69].

Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito “desde mi perspectiva particular” en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.

Dios les bendiga,

Sandra Elizabeth Núñez

 

1 comentario en «43.30 División entre la Gente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *