Muchos de nosotros hemos tenido vida marital y si fuéramos cuestionados sobre las 10 necesidades que expone el Dr. Willard F. Harley en su libro “Lo que el necesita y lo que ella necesita – Construya un matrimonio a prueba de infidelidades”, probablemente muchos estaríamos de acuerdo que así es.
Este libro ha sido catalogado por muchos como unos de los mejores libros escritos sobre el matrimonio. El Dr. Willard F. Harley es un psicólogo que durante años se ha dedicado a ofrecer sus servicios de forma gratuita, y ha ayudado a centenares de parejas cristianas y no cristianas que lo buscan con intenciones de terapia debido a las fuertes crisis que está atravesando en sus matrimonios y la gran expectativa de un divorcio inmediato.
A través de los años él pudo identificar las principales necesidades del hombre y la mujer, a fin de que puedan trabajar en ella y volverse a enamorar. Las necesidades están claras, pero deseo mencionar dos cosas, 1) Compañera recreativa, se trata de que los hombres desean que sus esposas les acompañen a los deportes que ellos asisten o practican. 2) Y con respecto a la cónyuge atractiva se trata de que la mujer luzca su femineidad, esté arreglada y atractiva para él.
En la iglesia a que asisto este es un libro que recomiendan y estudian en la clase matrimonial a las parejas que se van a casar. Ese libro ha sido exitoso porque muestra a las parejas cómo restaurar su amor mutuo. Supe de el mismo por mi hija que tomó el curso en la clase pre-matrimonial. Yo lo leí y decidí poner esa información del libro como base “para hablar sobre las cosas debemos evitar los solteros en relación a la expresiones físicas del amor”.
Sinceramente les recomiendo este libro, el cual ha vendido más de un millón de copias, verdaderamente es muy bueno y de gran ayuda para las personas que están actualmente casadas o las que se están preparando para llegar al matrimonio.
Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito ‘desde mi perspectiva particular’ en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones le sirva a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.
Dios les bendiga,
Sandra Elizabeth Núñez