Si Jehová es mi Pastor… «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida», [Salmos 23:6a)].
‘Ciertamente’ significa en la Biblia que es seguro y verdadero que todo acontecerá del modo adecuado, correcto y como es debido.
Con respecto a ‘el bien’, es el conjunto de buenas acciones ejecutadas por o a favor de una persona. Es sinónimo de: perfecto, apropiado, justo, adecuado y conveniente. Siendo así, podríamos decir que todos los días de nuestra vida el bien (bondad) y misericordia de Dios estarán con nosotros, y que entonces podremos disfrutar de una vida con propósitos divinos, que pone por obra la Palabra de Dios lo cual producirá que vivamos gozosos y tranquilos. «Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre», [Salmos 37:27].
El diccionario de la Real Academia define ‘misericordia’ como un atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas. Y en Lamentaciones 3:22-23 expresa «Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» y eso es debido a Su amor inagotable hacia nosotros, lo que hemos sido hechos sus hijos, por haber aceptado a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. «¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas», [Salmos 36:7].
Al leer Juan 10:27 «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen»; eso significa ir en busca de alguien o algo; dirigirse, caminar hacia él o ello; puedo decir entonces que las ovejas están seguras de que el bien y la misericordia le siguen siempre, ya sea en los días buenos y malos; días de abundancia o de escasez. Y precisamente por eso que uno de los anhelos de todo creyente esta escrito en el Salmos 27:4 «Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida. Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo». Y es que delante de la presencia del Señor seremos favorecidos de sus bondades y misericordias, cada dia de nuestras vidas.
Pues bien, también podemos ver qué hermosa promesa nos dejó nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:20 «enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén». En fin, amados hermanos y amigos por medio de la fe, tendremos para siempre la bendición de Dios, manifestada en uno de Sus nombres o atributos, Jehová Shama (Jehová está presente).
Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito ‘desde mi perspectiva particular’ en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.
Dios les bendiga,
Sandra Elizabeth Núñez