Las Escrituras, inspiradas por Dios, comunican con absoluta sapiencia un mensaje poderoso para darle sentido a nuestras vidas. Allí están narrados los planes y propósitos que el Señor tiene para cada uno de nosotros; por lo tanto, debemos escudriñar la Biblia, siendo esa la única manera de conocer a Dios y hacer Su Voluntad.
Asimismo, es de suma importancia entender que cada uno de los 66 libros que componen las Escrituras tiene un significado ‘intencional’, y Dios anhela que nosotros lo descubramos y lo apliquemos a nuestras vidas; por eso con toda certeza les puedo asegurar que la Biblia se resumen en: I) Amar a Dios sobre todas las cosas; y II) Amar a nuestro prójimo como nosotros mismos.
En fin, la Biblia nos brindan un manjar de exhortaciones, consuelo, promesas, amor, y consejos que nos impulsan a vivir con gozo la vida en abundancia que el Señor Jesucristo nos vino a regalar al aceptarlo como nuestro Dios y Salvador; permitiendo así que Él nos dirija hacia la Salvación, que es la vida Eterna junto a Él.