Saltar al contenido

1.06 Noé Construye el Arca

«Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe», [Heb 11:7].

Sí, Noé confió en la Palabra de Dios cuando le advirtió a su pueblo que vendrían “un diluvio”, un fenómeno natural que jamás había acontecido, y él le creyó a Dios y reconoció la necesidad de protección, por lo que se dispuso a construir “el arca” la cual servirían de “salvación” para él y su familia, acorde a las indicaciones y con las medidas dadas por Dios.

La Palabra de Dios nos dice: «Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre», [Mt 24:37-39].

 

Recordemos que para nosotros esa arca es figura de Cristo durante el período de la tribulación, salvando a los salvos de la ira de los enemigos que se levantarán.

Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito “desde mi perspectiva particular” en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.

Dios les bendiga,

Sandra Elizabeth Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *