Saltar al contenido

14. 2 CRÓNICAS

En 2 de Crónicas encontramos una apreciación de la historia religiosa del pueblo de Israel, siendo sus dos temas más relevantes la edificación del templo de Salomón en Jerusalén y la división del reino.

El nombre de Salomón significa “pacífico” y exactamente fue el que llevó la paz al pueblo, siendo éste un tipo del reino eterno de nuestro amado Señor Jesucristo, allá en la Nueva Jerusalén, según expone el libro de Apocalipsis en los capítulos 21 y 22.

Otro asunto interesante con respecto al rey Salomón es que su glorioso reinado fue debido a la “sabiduría” de la cual fue dotado por Dios, por lo que es bueno destacar las bendiciones de su padre David quien le dijo «Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes», [1 Cro 22:12-13].

Amados hermanos y amigos, que hermoso es decir bendiciones sobre la vidas de nuestros hijos, pues nos damos cuenta que realmente Salomón estuvo prestando atención a las bendiciones y los sabios consejos de su padre, pues entendió con todo su corazón que necesitaba sabiduría para poder gobernar al pueblo, y justo eso fue lo que pido a Dios.

Pues bien, este libro hace énfasis en Judá, el reino del Sur, siendo éste la descendencia de David, cuya dinastía está compuesta de dos tipos de reyes, unos muy malvados y otros rectos, y de estos últimos fueron los más notables Asa, Josafat, Joás, Ezequías y Josías, quienes se destacaron por llevar la nación al avivamiento. A pesar de todo la historia concluye con el relato de la destrucción del templo y el exilio babilónico.

Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito ‘desde mi perspectiva particular’ en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.

Dios les bendiga,

Sandra Elizabeth Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *