Saltar al contenido

19.08 Promesa #6 del Salmo 23

Cuando iniciamos el estudio de este Salmos 23 les comenté que la primera de las doce promesas descritas en el mismo, «Jehová es mi pastor; nada me faltará», [Salmos 23:1], y esa es una condicionante para que se cumplan las once promesas restantes. Entonces, si Jehová es mi pastor: «Aunque ande en valle de sombra de muerte», [Salmos 23:4a].

Jesús nos dijo en Juan 16: 33 «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo». Él sabía que estaríamos en constantes pruebas. Esto significa andar sobre terrenos difíciles, oscuros y peligrosos, donde las decisiones se tornan más complejas; pero aunque eso ocurra Él estará con nosotros, y venceremos.

Es que definitivamente si el Señor es mí y tu pastor, en nuestro andar siempre con calma caminaremos confiadamente con Él. Sí, aunque andemos en valle de sombra de muerte, tendremos la certeza de que en nuestro avance constante como creyentes, reconoceremos perfectamente que nuestro camino para andar es nuestro amado Señor Jesús, y por lo tanto estaremos resueltos a seguirlo, puesto que nos sentiremos seguros y en paz por andar en la luz y verdad, la cual nos llevará junto a nuestro Padre Celestial, Y es que durante su andar el creyente sigue los pasos del Señor y se deja guiar por Él:

  • «Porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma», [Salmos 143:8].
  • «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí», [Juan 14:6].
  • «Todos los consagrados a él estaban en su mano; por tanto, ellos siguieron en tus pasos, recibiendo dirección de ti», [Deuteronomio 33:3].

“En valle de sombra de muerte” hace referencia probablemente a una quebrada rodeada de peñascos precipitosos, con densos bosques, que bien puede inspirar el miedo. Expresa cualquier peligro grande o motivo de terror, o algo que puede proporcionar desasosiego. Esto nos habla de un estado de oscuridad e ignorancia espiritual; sin embargo “a los suyos”, a sus ovejas, en la hora más oscura y de más prueba Dios nos cerca, protege y colma de fortaleza divina.

  • «Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz» [Lucas 1:57].
  • «Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones» [Salmos 107:14].

Mis amados hermanos una sombra de un león no nos puede devorar, sin embargo esto significa que el león debe estar en cerca, y por eso su imagen se está reflejando; igual es la sombra de muerte, la cual puede asomarse hasta en los momentos de más quietud y confort, sin embargo sigue siendo la sombra y una sombra no puede matar. Que hermoso en nuestro amado Dios, quien levanta Su bandera de amor a favor nuestro, ya que andamos en Su caminar.

Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito ‘desde mi perspectiva particular’ en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.

Dios les bendiga,

Sandra Elizabeth Núñez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *