Saltar al contenido

19.09 Promesa #7 del Salmo 23

Si Jehová es mi Pastor… «No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo», [Salmos 23:4b].

El Señor nos ama tanto que todos nuestros temores desaparecen, porque cuando Dios está en, con y sobre nosotros, Él se convierte en escudo a nuestro alrededor, donde nada puede tocarnos para hacernos daño.

  • «No temas porque yo estoy contigo…», [Isaías 41:10].
  • «no temáis manada pequeña porque al Padre le ha placido daros el reino de los cielos», [Lucas 12:32].
  • «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia», [Isaías 41:10].

Y es que «Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?», [Salmos 27:1]; ni de Satanás, que no viene sino para hurtar y matar y destruir, y está como león buscando a quien devorar. «Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre», [Salmos 118:6]. Dice Mateo 10:28 «No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma».

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar [Salmos 46:1-2]. Y es que Dios tiene el control de todas las cosas.

Ciertamente, los peores temores se encuentra en nuestra mente, cuando permitimos que se alberguen pensamientos que nos embargan de tristezas, tentaciones o aquellos que nos inducen a pecar y allí se inician nuestras principales guerras, muchas veces producto de nuestras imaginación, otras como consecuencias del pecado, es por eso que podemos decir que el temor se convierte en una enfermedad y aquí podemos ver a Dios como “Jehová Rafa” (yo soy Jehová tu sanador), y debemos creer que el enemigo está vencido y Dios nos ha dado la victoria, manifestándose así otra de característica de Dios, representado por otro de sus nombres “Jehovah Nissi” (Jehová mi bandera o victoria); y esta victoria la logramos porque “Jehová está con nosotros

  • «… Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén», [Mateo 28:20].
  • «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?», [Romanos 8:31].

Amados hermanos y amigos, nos debemos sentir más que regocijados de saber que el Señor estás con nosotros siempre; tenemos la plena y absoluta seguridad de que Él estará siempre con cada uno de los que en Él creen y lo aceptado como el Señor de sus vidas. Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante…, [Jeremías 20:11]. ¡Esa es la alegría del cristiano! «Tú estás conmigo mi Señor y mi Dios”. Y entonces, «Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?», [Romanos 8:31]. Él nos dice en Jeremías 1:19 «Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte» Por fe sabemos que Jehová (Nissi) es nuestra bandera y victoria. ¡Gracias Señor por ese gran privilegio!

Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito ‘desde mi perspectiva particular’ en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.

Dios les bendiga,

Sandra Elizabeth Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *