Saltar al contenido

7.1.1. Padre Nuestro

 

El “Padre Nuestro”, oración modelo que nos dejara Jesús, inicia con una frase que nos muestra “nuestra relación de familiaridad con Dios”. Somos “hijos por adopción” de Dios, y eso nos permite tener el gran privilegio de llamarle ‘Padre’, con tan profundo y tierno sentimiento que sale de nuestra ser integral debido al contacto de intimidad que tenemos con nuestro amado Dios, sí, podemos llamarle “papito o papi”.

Buscando en la Biblia versión Reina Valera 60, encontré que en el Nuevo Testamento aparece 30 veces las ocasiones en que se nos dice que Dios es “nuestro Padre”, de las cuales 26 veces lo dijo Jesús en los Evangelios. Si, que hermoso amados hermanos, saber y reconocer que Dios es nuestro Padre.

Tal como habíamos comentado anteriormente, fuimos creados para alabar a Dios y como sus hijos que somos en nuestra comunión con Él, en nuestras oraciones, debemos de alabarlo y hablarle de nuestras intimidades, alegrías, necesidades, peticiones, etc.

El Señor Jesús en Juan 4:23-24  «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el «Padre» tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren», es decir que nosotros que somos sus hijos debemos de adorarle en espíritu y en verdad, pues Él que es nuestro Padre, es lo que anda buscando.

Asimismo, también Jesús nuestro Señor y Salvador, el Hijo de Dios, nos enseñó que al orar le pidamos a nuestro Padre, Mateo 7:11 (RV60) «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?.»

En fin, tenemos nuestro “Padre” a quien elevar a quien alabar y adorar, ese es nuestro Dios, por lo tanto, en nuestras oraciones a Él, debemos tratarle con un profundo sentimiento de familiaridad, llamándole, Padre, papito, papi, porque ese es Él nuestro Padre Dios.

Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito “desde mi perspectiva particular” en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.

Dios les bendiga,

Sandra Elizabeth Núñez

 

 

1 comentario en «7.1.1. Padre Nuestro»

  1. Dios es nuestro Padre y es una de Sus manifestaciones mas hermosa, como un Buen Padre nos cuida y nos ama mas allá de todo entendimiento. Su amor de Padre nos afirma y nos da identidad de hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *