Saltar al contenido

7.2.7 La Semilla de Mostaza

 

Nuestro Señor continua la parábola diciendo que a pesar de la mostaza ser la semilla más pequeña una vez crece es la hortaliza más grande, es decir el ‘árbol más grande’ de su especie. Mi amados hermanos y amigos, en esta parábola el Señor Jesús nos habla de hasta dónde puede llegar el crecimiento de una semilla una vez plantada, es decir de hasta dónde puede llegar el Evangelio una vez predicado. Existe una promesa tan poderosa y ésta es «… porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar», [Is 11:9]; y esa promesa se cumplirá acorde el tiempo de Dios, tal como dice Isaías 60:22, «El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto».

Por último, el Señor nos habla en la parte final de Mateo 13:32 de que «vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas», estas aves son figura de ”los creyentes en Jesús, los participantes del llamamiento celestial’, contrario a las aves de la ‘parábola del Sembrador que eran figura del enemigo”. Estas aves son figura de todos los creyentes, quienes hemos buscado refugio bajo la sombra de nuestro amado Señor Jesús. Cuando el Señor dice “hacen nidos en su ramas”, espiritualmente esto nos habla de alcanzar la madurez espiritual y estar cobijados bajo la sombra de nuestro Dios, «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré», [Salmos 91:1-2].

Mis amados hermanos y amigos, el reino de Dios inició con doce discípulos y hoy somos millones de cristianos quienes amamos al Señor y somos súbditos del reino de los cielos, nuestra ciudadanía es celestial «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo», [Filipenses 3:20]. Aún continúa creciendo el reino de Dios en la tierra, hasta que nuestro amado Señor Jesucristo vuelva a buscar a su pueblo.

Deseo finalizar recordándoles, como les he dicho anteriormente, que estos comentarios o anotaciones los emito “desde mi perspectiva particular” en apego a los conocimientos propios obtenidos por mi estudio devocional de las Escrituras, la revelación del Espíritu Santo, así como por las enseñanzas compartidas por hombres eruditos de la Palabra de Dios. Por lo tanto, espero que mis anotaciones les sirvan a usted para continuar con sus lecturas propias de las Escrituras, las cuales sean transformadas en ‘escudriñar con gozo los tesoros que se encuentran en la Biblia, la Palabra de Dios’, de manera que también pueda identificar y ofrecer una aplicación especial y personal a su vida y así ser saciado del manjar que el Señor nos brinda en Su santa y bendita Palabra.

Dios les bendiga,

Sandra Elizabeth Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *